656 478 835 / 626 763 828 info@gregalia.com

REDIS®

REDIS® es un modelo original, creado y desarrollado por las terapeutas y coaches Teresa Ros y María Sendra

en exclusiva para Gregalia, Psicología y Desarrollo Humano

Presentación

Hemos creado y desarrollado esta metodología a partir de nuestras experiencias durante más de 15 años de trabajo terapéutico. Su desarrollo nace de la necesidad de encuadrar estos trabajos, de aplicación esencialmente psicoterapéutica, en un marco de referencia que configure un cuerpo coherente de teoría y práctica. De este modo REDIS® surge como un método completo e integrativo eficaz desde un enfoque demostrado y contrastado, no experimental. Podemos definirlo como un modelo Representacional, Dinámico, Sistémico y Constructivista.
Tiene como principal objetivo el desarrollar una conciencia global e inclusiva, con una identidad multifacética, multidimensional, dinámica, fluida y conectada con un todo mayor.

· El nombre viene de su principal herramienta terapeutica, que se denomina Representación Dinámica.
· Se desarrolla en base a una Red de fenómenos interconectados e interdependientes.

· “RE” es un prefijo que significa repetición. “DIS” es un prefijo que indica negación y separación.

· El procedimiento funciona, en cierto modo, como una “repetición” de la situación de conflicto generada por sentimientos de negación y separación de nosotros mismos y de los otros, en el contexto de la sesión, a través de una metodología Representacional y Dinámica.

Es una metodología psicoterapéutica, de coaching y de resolución de conflictos. De aplicación individual y grupal.

Una de las técnicas de transformación humana más avanzadas. Un sistema para la resolución de problemas rápido y eficaz.

Un enfoque demostrado y contrastado, no experimental.

Una práctica de la conciencia con una gran variedad de aplicaciones en diferentes esferas.

Una práctica integrativa que facilita alcanzar una plenitud inclusiva, que abarca todas nuestras facetas y las del mundo que nos rodea.

Un camino ético, saludable y ecológico. Comprometido con la propia humanidad y con el mundo. Un marco de referencia organizador, vanguardista y avanzado, cuyos principios son claros y sencillos, con un lenguaje común y neutral que contribuye a establecer una comunicación consciente, exenta de estereotipos, prejuicios y sistemas de creencias.

Una visión que, de forma simultánea, pone de manifiesto la parte de nosotros mismos y de nuestro entorno que estamos soslayando y aquellas partes de las que somos conscientes. De este modo podemos asumir diferentes perspectivas con libertad y flexibilidad, explorando todos los aspectos de nuestra vida.

Una Red de relaciones vinculares. Dinámica, interdependiente, interconectada y orgánica.

· Resolver problemas.

· Observar sin prejuicios, desde una perspectiva global, nuestras estructuras y patrones psicoemocionales, que son construidos desde los contenidos de la propia historia personal, familiar y social.

· Detectar, de manera fiable y precisa, las dinámicas disfuncionales internas y relacionales. Estas dinámicas y sus implicaciones emergen de forma que podemos identificarlas con facilidad, lo que permite a las terapeutas una intervención directa y eficaz que genera cambios y soluciones operativas.

· Aprender actitudes saludables.

· Facilitar un modelo de crecimiento personal.

· Se orienta a observar, descubrir, integrar y construir las diferentes personalidades y facetas propias y de aquellos que nos rodean. Establecemos un contacto con nuestras verdades más profundas, explorando nuestra conciencia para un mayor autoconocimiento.

· Hacernos conscientes de la forma en que nos separamos de nosotros mismos, de los otros y de la naturaleza.
· Abandonar las actitudes limitadas y fragmentadas, que son producto de nuestro egocentrismo, del sentimiento de ser aislado, de separación y escisión subjetiva.
·Expandirnos con la apertura, la profundidad, el amor, la libertad y el respeto.

Son diseños de intervención psicoterapéutica tanto en sesiones individuales como en talleres de grupo. Abarcan distintas modalidades de abordaje, configurando un marco de referencia que las organiza, unifica y da sentido. Nos permite trabajar sinérgicamente en diferentes niveles

Representación Dinámica (RD)
Intervención terapéutica y de crecimiento Individual y grupal.

Capacitación Asistentes REDIS®(CAR)
Intervención terapéutica y de crecimiento grupal.

Grupo de supervisión y aplicación REDIS®(GAR)
Intervención terapéutica y de crecimiento grupal.

Representación Dinámica (RD)
Capacitación Asistentes REDIS® (CAR)
Grupo de Supervisión y Aplicación REDIS®(GAR)

img-20150509-wa0002

Teresa Ros

Terapeuta Integrativa, Coach, PNL-Coach, Instructora de Mindfulness (MBSR), Fundadora y Directora de Gregalia, Psicología y Desarrollo Humano®. Creadora de la metodología REDIS®. Trabaja principalmente en el acompañamiento terapéutico y Coaching Personal individual, parejas y grupos. Facilitadora, capacitadora, coach y terapeuta de la metodología REDIS®.

María Sendra

Licenciada en Psicología. Colegiada CV4443. Terapeuta de Orientación Humanista e Integrativa. Instructora de Mindfulness (MBSR). Psicoterapia basada en Mindfulness. Coach.Fundadora y Directora de Gregalia, Psicología y Desarrollo Humano®. Creadora, capacitadora, coach y terapeuta de la metodología REDIS®

Mayte Ahuir

Licenciada en Psicología. Colegiada CV03791. Especialista en Psicología Clínica. Sexóloga. Terapeuta Gestalt. Terapeuta EMDR. Formada en Constelaciones familiares. Dinámica y terapia de la risa. Terapeuta de la metodología REDIS®

© Gregalia 2016